Physicalm en el III Congreso Internacional de Fisioterapia y dolor de la SEFID y el ICPFA

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (SEFID) trabajan conjuntamente en la organización del 3er Congreso Internacional de Fisioterapia y Dolor que se celebrará en Sevilla, los días 17 y 18 de octubre.

El pasado viernes 17 y sábado 18 tuvo lugar en Sevilla el tercer Congreso Internacional de Fisioterapia y Dolor, que contó con ponentes de la talla de Mark Bishop de California, los expertos en neurociencia Vania Apkarian y Katja Weich, Jo Nijs, el pionero en exposición gradual al dolor Jeroeng de Jong o el investigador Neill O’Conell. El nivel nacional estuvo a la misma altura con Rafael Torres y Jordi Serra entre otros, quienes hablaron de neurofisiología y los procesos de sensibilización central.

Physicalm es el unidos Inductor de Analgesia por medio físico que existe en el mercado para reducir diferentes dolencias.

Para culminar el congreso, el fabricante de Physicalm mostro de los magníficos resultados preliminares que se está consiguiendo con el inductor de analgesia Physicalm en tratamiento de dolor neuropático en las investigaciones llevadas a cabo en la Unidad del Dolor del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, dirigidas por el Dr. Rafael Gálvez. Dichos resultados arrojan una mejoría de hasta 5 puntos en escala EVA en pacientes refractarios al tratamiento farmacológico convencional, lo que supone todo un hito en el tratamiento de uno de los dolores más complejos que existen.

Congreso del dolor Granada – Abril 2013 -

Congreso del dolor

feria_1

Thinkmedical y Sepro 2002 Acuden a presentar physicalm al Congreso del Dolor en Granada del 10 al 13 de Abril .

Con motivo de la próxima celebración del X Congreso de la Sociedad Española del Dolor y XI Reunión Iberoamericana de la FEDELAT, en el Palacio de Congresos de Granada, del 10 al 13 Abril del 2013, te remito información sobre el mismo.

Este X Congreso de la SED, a pesar del escenario tan complicado que rodea el evento en todo el territorio español, se ha preparado por la nueva Junta Directiva y los Comités Organizador y Científico, con mucha ilusión y gran trabajo. Se ha tratado de mantener el espíritu científico, formativo e informativo del Congreso, aunque haciendo un importante esfuerzo presupuestario. Sin embargo, este evento hubiera sido casi imposible de realizar, sin el inestimable apoyo de las Casas Comerciales, actualmente en una delicada situación general.

Incluye modificaciones importantes en el contexto organizativo, adaptándose a los nuevos tiempos y tecnologías. Las Mesas serán más dinámicas e interactivas. El número de Talleres se han incrementado, y modificado en su contexto, contando con actividades formativas prácticas muy participativas y haciendo más atractivo el Congreso, dando mayor protagonismo a la opinión de los profesionales, pero sin obviar los pacientes. Mesas y talleres, estarán acreditados a nivel español (ACSA y SED) y europeo.

El Congreso será eminentemente integrador, donde participarán ponentes nacionales, de todas las latitudes e internacionales. Igualmente estarán presentes profesionales de diferentes especialidades (Anestesiólogos, Atención Primaria, Estomatólogos, Fisioterapeutas, Neurocirujanos, Neurólogos, Psicólogos, Rehabilitadores, Reumatólogos, Traumatólogos) y otros interesados en el dolor. Igualmente podrá contarse con la presencia de la Enfermería tan interesada e implicada en el manejo de pacientes con dolor.

Las fechas del Décimo Congreso de la SED coincidirán con un evento relevante en el Parque de las Ciencias de Granada (cercano al Palacio de Congresos), como es una exposición excepcional y transitoria sobre el cerebro (procedente de Nueva York), con un módulo añadido de dolor, donde estáis todos invitados. Está pendiente de acabarse el Programa Científico, pero en espera de ello, presentamos un Programa Provisional, esperando sea lo más atractivo posible.

Somos conscientes de las dificultades actuales incluso para asistir a los Congresos. Por esta razón te solicitamos no solo que acudas al Congreso, sino también tu Presencia Activa, presentando comunicaciones y entrando en las Salas participando en las Mesas y Talleres, con el ánimo de reforzar tus conocimientos, pero también el del resto de los asistentes, a la vez que aportas un valor añadido a las charlas de los Ponentes.

ENLACE:  http://www.sedgranada2013.es/