Características

¿Qué se siente durante la aplicación de Physicalm?

La aplicación es agradable, nada molesta y en la mayoría de los casos proporciona bienestar.

Dependiendo del programa utilizado y la situación del área dolorosa, las sensaciones son desde prácticamente imperceptibles a cierta sensación térmica que va desde ligera templanza hasta sensación calórica notable. Se puede percibir también un ligero hormigueo aunque con menor frecuencia.

Todas estas percepciones varían según el paciente.

physicalm carcaterisiticas
¿Elimina el sistema terapéutico Physicalm completamente el dolor crónico?

Este sistema no elimina la fuente del dolor, por lo que el nivel de disminución del dolor varía según la persona.

Normalmente las personas a las que le resulta útil el tratamiento experimentan un alivio del dolor superior al 50% *.

* Salvo en el dolor de tipo neuropático causado por el Síndrome Doloroso Regional Complejo (CRPS), donde los resultados son menores.
sistema

¿Puede acelerar o agravar el tratamiento con Physicalm los procesos patológicos subyacentes causantes del dolor?

El dispositivo Physicalm emplea señales electromagnéticas no ionizantes ni acumulativas, dosificadas muy por debajo de los umbrales de soporte de los tejidos biológicos, de manera que en ningún caso producen alteraciones en los tejidos ni cambios en la estructura molecular.

¿Elimina el tratamiento con Physicalm otras fuentes de dolor?

Si a lo largo del tratamiento aparecen otras fuentes de dolor esporádicas causadas por patologías o lesiones no relacionadas con la causante del dolor objeto de tratamiento, para eliminarlas, habrá que tratarlas separadamente con el programa más adecuado según la tipología a la que pertenezcan.

¿ Se puede utilizar Physicalm como tratamiento único para abordar la patología causante del proceso doloroso?

El sistema Physicalm induce analgesia atenuando o eliminando el dolor. Por tanto, el tratamiento con Physicalm en la mayoría de las ocasiones será una parte complementaria de la terapia global con la que se aborda la patología en cuestión.
Es un error plantear el tratamiento de un modo sintomático, dirigido únicamente a eliminar el dolor, sin buscar la causa subyacente del mismo.
El dolor tiene un gran valor diagnóstico, y eliminarlo sin conocer su causa puede enmascarar otros problemas.
Es primordial el diagnóstico previo. El terapeuta siempre debe buscar el origen del dolor antes de atenuarlo o eliminarlo y sobretodo tratar de averiguar el significado del dolor en el contexto de un síndrome parcial o de un cuadro patológico completo.

¿Es adecuado para todos los pacientes?

Physicalm representa una alternativa terapéutica con un alto índice de eficacia para combatir el dolor donde otros tratamientos no dan buenos resultados.

Además, su uso no presenta complicaciones ni interfiere con el curso de otras terapias, siempre que se respete el protocolo de aplicación y no se aplique este sistema terapéutico a pacientes donde este tratamiento contraindicado.

La opción de tratamiento con Physicalm depende del tipo de dolor, su severidad y cómo responde al tratamiento. La mayoría de pacientes son buenos candidatos para la terapia Physicalm. En algunos casos puede resultar muy interesante someter al paciente a una fase de prueba antes de pautar un ciclo de sesiones completo.

¿El sistema Physicalm es eficaz en el denominado «dolor oncológico»?

El tratamiento con Physicalm constituye una alternativa eficaz para proporcionar analgesia en el dolor oncológico, sobretodo cuando los tratamientos farmacológicos ya no proporcionan alivio del dolor o causan efectos secundarios importantes.

Se denomina dolor oncológico al causado por el cáncer o por sus tratamientos. Normalmente suele ser de tipo Nociceptivo (somático o visceral) ó Neuropático (central o periférico).

Al plantear el tratamiento con Physicalm , es necesario conocer cuál es la tipología predominante en el dolor oncológico para seleccionar el protocolo de trabajo y el programa más adecuado.

Comments are closed.