Physicalm

El sistema Physicalm completo se compone de:

-Un dispositivo generador de señales electromagnéticas para inducir analgesia y un sistema transdérmico digital para la introducción de fármacos a través de la piel.

-Un software con programas terapéuticos independientes adaptados a las distintas modalidades de dolor clínico.

-Aplicadores diseñados para la administración transcutánea de las señales inductoras de analgesia.

physicalm_programa_1

Programas específicos diseñados para inducir analgesia en las diferentes tipologías del dolor:

physicalm_programa_2

1.Dolor Inflamatorio.

Programa indicado para inducir analgesia en el dolor nociceptivo de tipo inflamatorio desencadenado por lesiones tisulares que dan lugar a una respuesta inflamatoria que a su vez , estimula directamente a los nociceptores.

2.Dolor Músculo-esquelético.

Programa indicado para inducir analgesia en dolor de tipo muscular o musculo-esquelético generado por lesiones directas sobre el músculo como traumas o ruptura de fibras musculares, por fatiga debida a ejercicio excesivo o por isquemia. O generado por patologías, lesiones o sobrecargas que afectan al complejo músculo-esquelético.

3.Dolor Miofascial.

Programa indicado para inducir analgesia en el dolor miofascial definido como el dolor de tipo musculo-esquelético caracterizado por la presencia de «puntos gatillo».

Los «puntos gatillo» varían entre 2 y 5 mm de diámetro y se hallan dentro de bandas firmes palpables de músculo esquelético y la estructura fascial de los tendones y ligamentos.

4.Dolor Neuropático.

Programa indicado para inducir analgesia en el dolor neuropático, causado por una disfunción o lesión en el sistema nervioso tanto central como periférico.

Los principales mecanismos productores del dolor neuropático son: desaferentación, cambios funcionales patológicos que dan lugar a descargas espontáneas (focos ectópicos), estimulación patológica directa de fibras nervios por compresión, y activación mediada por el sistema simpático.

5.Dolor Visceral.

Programa indicado para inducir analgesia en el dolor visceral causado por el espasmo o la distensión de las paredes viscerales de vísceras huecas debido a la isquemia relativa que producen en los tejidos comprometidos. La isquemia genera liberación de catabolitos viscerales (iones ácidos, kininas, enzimas proteolíticas, etc.), que provocan una reacción inflamatoria activadora de los nociceptores viscerales. El dolor visceral es transmitido por fibras tipo C.

Sistema Transdérmico

physicalm_programa_3

Sistema transdérmico desarrollado por Biotronic que permite la administración de fármacos a través de la piel, de forma no invasiva, indolora y perfectamente tolerada por el paciente.

Programas:

1.Acción local. Facilita la administración vía transdérmica de medicamentos de acción farmacológica local favoreciendo su biodisponibilidad en el lugar de acción, optimizando de este modo su efecto.

2. Acción sistémica. Facilita la administración vía transdérmica de medicamentos de acción farmacológica sistémica favoreciendo su biodisponibilidad en el lugar de acción, optimizando de este modo su efecto.

Modo secuencial

physicalm_programa_4

Dentro de este modo de trabajo, podemos seleccionar dos aplicaciones diferentes:

1.BARRIDO.
physicalm_programa_5
Realiza un barrido progresivo por algunas de las modulaciones electromagnéticas más frecuentes utilizadas para inducir analgesia. De esta forma se consiguen acciones a distintos niveles.
Recomendado en procesos donde el origen del dolor es resultado de la suma de varias alteraciones (dolor mixto) o no está clara la tipología principal del dolor.

2.PLACA.
physicalm_programa_6
Programa adaptado para la aplicación con placa estática.
Permite realizar aplicaciones puntuales en áreas grandes, sin necesidad de estar con el paciente.
Muy recomendable para preparar la zona para otras terapias que puedan resultar molestas, o posterior a otros tratamientos, para disminuir la sensación dolorosa provocada por los mismos.
Acoplo en seco.

Comments are closed.